Sunday Apr 28, 2024

Más de 45 mil asistentes al quinto día del Carnaval La Paz 2024

El segundo día del Desfile de Carros Alegóricos se desarrolló sin ninguna novedad, en el marco de la celebración del Carnaval La Paz 2024, con una afluencia de alrededor de 45 mil personas en la zona del Malecón.

La Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizó 10 boletas de infracción por diversas faltas al reglamento de Tránsito en el radio de influencia, un vehículo fue trasladado a los patios de esta Dirección.

Se atendió un caso de violencia contra la mujer y las niñas en zona de Carnaval, además fueron brindados diversos apoyos, entre los que destacan: 12 enfermos y 6 lesionados que se atendieron en el lugar, se trasladó a un nosocomio a una persona con síntomas de infarto.

Un joven de 18 de años, fue atendido al presentar crisis nerviosa; un hombre de nacionalidad extranjera, reportó que su hijo sufrió una convulsión perdiendo el conocimiento, dejando de respirar, procediendo a trasladarlo a unidad paramédica, siendo llevado a un hospital.

Una mujer sufrió una descompensación por deshidratación, siendo valorada por paramédicos, permaneció en recuperación; un hombre fue atendido al estarse convulsionando. Otra mujer manifestó debilidad y sentirse mal de salud.

Por parte de Protección Civil fue atendida una mujer que sufrió una crisis de hipertensión, ameritando traslado a nosocomio, al igual que otra que presentaba lipotimia, vomito, diabetes e hipertensión, no ameritando traslado a hospital.

Por último, una menor que se encontraba desvanecida fue atendida por paramédicos y trasladada en ambulancia al puesto de auxilio, siendo diagnosticada con epilepsia.

Cuadrillas de trabajadores operativos de la Dirección de Servicios Públicos Municipal, de guardias durante el Carnaval, realizaron la limpieza después del evento principal en las diferentes calles de la zona del Malecón, recolectando 6.450 toneladas de residuos.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizó la verificación de 52 puestos instalados de venta de alimentos y bebidas en el Carnaval.

Se inspeccionaron 9 templetes (infraestructuras) y 24 juegos mecánicos, emitiendo recomendaciones a los establecimientos y puestos ambulantes, así como las medidas de seguridad a 43 carros alegóricos.

En el área de atención prehospitalaria se contó con un total de 12 ambulancias en servicio, con 75 elementos activos, atendiendo 17 personas enfermas y 6 lesionados en el lugar, trasladando a 2 personas a un nosocomio.

El área de atención ante emergencia realizo 8 recorridos por la zona, verificando que cumplan con las medidas de Protección Civil (revisión de extintores, cableado eléctrico expuesto).

El aforo estimado de asistencia en el quinto día del Carnaval La Paz 2024, fue de 45 mil personas a lo largo del Malecón, acudiendo a presenciar al artista en el templete principal  un registró de aforo de más de 30 mil espectadores.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top